sábado, 29 de enero de 2011

El Alcorcón impone su ley en Santo Domingo

El Alcorcón se impuso al Albacete en el primer partido de la segunda vuelta por 2-0, en un partido en el que los locales fueron muy superiores y dispusieron de numerosas ocasiones para marcar, aunque finalmente los goleadores fueron los defensas Javi Hernández, en el minuto 61 y Nagore, ya en el descuento. Los amarillos logran así encarrilar por primera vez dos victorias seguidas en lo que van de temporada y se alejan de los puestos de descenso. Los manchegos, por su parte, disputaron un partido muy flojo y encadenaron su tercera derrota consecutiva, acercándose con peligro a la zona baja de la clasificación.

En un encuentro en el que se encontraban dos rivales directos para evitar la zona caliente de la tabla, el Alcorcón mostró su mejor versión ante los suyos. Apenas se llevaban disputados dos minutos de partido, cuando Quini prolongó un balón con la cabeza hacia Fernando Sales, que cedió a Borja y a punto estuvo de marcar. Instantes después el propio Sales centró un balón desde la banda, que se fue envenenado y obligó al portero visitante a despejar el balón. El Albacete dispuso de su primera ocasión tras un fallo en la defensa de los madrileños, pero no lograron materializar.

A partir de esa jugada, el asedio de los de Anquela fue constante. En el minuto 16, Babín cabeceó un saque de esquina y el portero la despejó hacia el palo sobre la misma línea de gol. Es una lástima que las televisiones no vayan a mostrar con tanto detalle la imagen para saber si el balón entró o no, y poder así salir de dudas. Sin embargo el Alcorcón se olvidó rápidamente de la jugada y continuó creando ocasiones con los pases de Mora y las internadas de Sales por la banda.

Corría el minuto 22 cuando Quini estuvo a punto de inaugurar el marcador con un impecable lanzamiento de falta desde la frontal, aunque el cuero fue repelido por el larguero. Instantes después, Mora, Sales y Borja trenzaron una buena jugada combinando buenos pases, aunque finalmente Quini no logró enviar el balón a la red. De nuevo Babín pudo haber marcado y de nuevo a la salida de un córner, pero no logró cabecear y el esférico se paseó por delante de la portería.

La mayor jugada de peligro del Albacete, que hasta entonces se había limitado a intentar repeler las acometidas de los locales, vino propiciada por un fallo en defensa de Javi Hernández, aunque Manu Herrera solventó muy bien la situación logrando blocar el disparo del delantero del equipo manchego.

La última oportunidad de la primera parte fue, una vez más, para el Alcorcón. En una contra montada por Borja, Montañés y Sales, éste último se plantó ante el portero, pero su disparo se marchó muy por encima del larguero.

La segunda mitad, en líneas generales, siguió la tónica de la primera. Nada más comenzar, un fallo en la defensa visitante hizo que Borja tuviese una clara oportunidad para abrir la lata, pero ajustó demasiado su disparo y se marchó fuera por poco. El Albacete comenzó a tener una mayor posesión del esférico y comenzó a acercarse más a los dominios de Manu Herrera, pero sin crear demasiado peligro.

Y por fin, tras una hora de partido e innumerables ocasiones marradas, Javi Hernández, a la salida de un córner, metió la bota y empujó el balón hacia la red, logrando así el primer tanto para los de Anquela, y de paso tranquilizar a la afición que veía como pasaban los minutos y el resultado no se movía.

El tanto no cambió la mentalidad de los locales, y siguieron buscando la portería contraria en busca de la sentencia. Por su parte, el Albacete, a pesar de ir por detrás en el marcador, no dieron sensación alguna de peligro. Además, tuvieron que afrontar los últimos minutos del partido con uno menos tras la expulsión por doble amonestación a Diego Camacho.

A pesar de controlar todo el partido, el Alcorcón es un equipo que parece condenado al sufrimiento en los instantes finales del partido. Con el tiempo ya casi cumplido, los manchegos dispusieron de una última oportunidad para intentar empatar y salvar un punto. Hasta el portero, Miguel, se sumó al ataque para intentar rematar el balón tras el saque de esquina. Sin embargo, los amarillos no estaban dispuestos a dejar marchar todo el trabajo de 90 minutos en aquella última ocasión y consiguieron despejar muy bien el esférico y salir en tromba hacia la portería visitante que estaba totalmente desprotegida. Nagore, no sin suspense, consiguió marcar desde medio campo poniendo así el 2-0 en el marcador y conseguir ganar unos puntos vitales en esta dura competición llamada Liga Adelante.

En esta ocasión, he optado por no poner imágenes del partido, ya que no son muy buenas las que tengo, ni las intervenciones de los entrenadores en rueda de prensa, ya que de por sí la crónica es muy larga y no hubo ningúna declaración reseñable (al contrario que la semana pasada con Abel Resino)
Gracias a todos por leerlo y si veis algun fallo, no dudeis en criticarlo

1 comentario:

  1. Algún punto y demás (comas) si que faltan. Apréndete el sinónimo de "feudo" para próximas. Pero en general mejor que la anterior y mucho más que la primera. Ves como dije que iba a ser un partido decisivo contra el Albacete!!

    ResponderEliminar