jueves, 10 de febrero de 2011

Hay que hacer algo

No se si es por el cansancio, por la hora o porque, de nuevo, acabo de escuchar el testimonio de un pobre hombre que ve como sus posibilidades de sobrevivir de forma digna están a punto de esfumarse. Lo peor de esto, es que como él hay miles de personas y familias que se ven en la misma situación.

No se quién tiene la culpa, porque ya he oido de todo, ni me importa. Lo que me importa es que los señores que se encargan de representarnos se están riendo de nosotros. Me importa que mientras el paro se está convirtiendo en una enfermedad que cada vez contagia a más gente, nuestros gobernantes SOLO se ponen de acuerdo para prohibirnos disfrutar de Internet. Y si no nos distrae eso, nos cuentan que el aire de Madrid y Barcelona es irrespirable (por lo menos se preocupan por todos los que tendrán que quedarse en la calle gracias a nuestra clase dirigente).

Pero no nos cuentan que no tienen ni puta idea de como crear puestos de trabajo, ni de como paliar la deuda, tenemos que cotizar casi 40 años para cobrar una pensión y lideramos el ránking de jóvenes desempleados, ni como un país que hace apenas 5 años era uno de los 10 más prósperos económicamente del mundo ahora está asfixiado por la deuda y, si por algunos fuera, nos darian una patada en el culo y nos echarían de Europa.

Sin embargo lo que veo a mi alrededor no me tranquiliza mucho. Somos una sociedad acomodada y mientras no nos falte nuestra hipoteca a 40 años (coño, si cuando acabas de pagarla empiezas a cotizar el paro) ni nuestro coche en la puerta no nos movemos para nada. Permanecemos impasibles mientras nuestro futuro se vuelve cada vez más oscuro. En otros países las huelgas generales han sido una constante hasta que se ha logrado hacer algo. Aqui la mayor indignación que ha habido en los últimos meses es que el Barça-Madrid se jugó un lunes...
Mientras ahi fuera los ciudadanos se unen para lograr un objetivo común, aqui no miramos más allá de nuestras fronteras provincianas, y asi dificilmente llegaremos a nada.

Probablemente haya gente que sepa expresar esto mismo de una forma mejor, o de una forma más clara y precisa. Yo solo espero que de verdad se haga algo, para no tener que volver a oir testimonios como este...

No hay comentarios:

Publicar un comentario