domingo, 23 de enero de 2011

Tres puntos que saben a gloria


El Alcorcón consiguió vencer al Valladolid por 1-0 en el último partido de la primera vuelta. Los locales lograron la victoria por medio de un gol de Quini, que volvió a marcar tras seis partidos sin ver puerta. Los visitantes siguen sin conseguir una victoria a domicilio y se alejan cada vez más de los puestos de ascenso. El entrenador, Abel Resino, cargó duramente contra algunos jugadores del equipo al acabar el encuentro al decir: “tendrán que venir jugadores nuevos, porque los que están ahora no están capacitados para subir.”
Fueron más de 2.500 aficionados los que desafiaron a las frías temperaturas y acudieron al estadio Prado Santo Domingo para animar a su equipo ante un rival que necesitaba los puntos para no alejarse de los puestos de ascenso.
Ambos equipos estuvieron muy bien plantados en la primera mitad y apenas concedieron ocasiones claras de gol. En los primeros minutos, el Alcorcón, que salió bastante más enchufado que el Valladolid, se acercó con peligro a la portería de Justo Villar, con un Fernando Sales muy activo por su banda. Paco Montañés a punto estuvo de marcar con un disparo que se marchó rozando el travesaño. Los visitantes también llegaron a los dominios de Manu Herrera, pero ninguno de sus disparos logró ir entre los tres palos.

En la segunda mitad, tanto locales como visitantes se lanzaron en busca del gol. Por parte del Alcorcón, Borja y Montañés dispusieron de las ocasiones más claras para adelantar a los suyos, pero fallaron a la hora de definir. En el minuto 69, el Valladolid estuvo a punto de ponerse por delante del marcador, tras una buena jugada de Nauzet Alemán, que centró para que cabecease Álvaro Rubio, que remató a las manos de Manu Herrera. Dos minutos después, Quini robó el balón en el centro del campo, se la entregó a Borja y éste se la devolvió al 14 para que batiese por bajo a Jacobo, que acababa de salir en sustitución de Justo Villar. Con el resultado a favor, los de Anquela buscaron aumentar su ventaja, y casi lo consiguen por medio de Jeremy tras una buena jugada personal, aunque su disparo acabó marchándose desviado. Los pucelanos, al verse por debajo en el marcador, comenzaron a aproximarse más al área amarilla, pero los locales no estaban dispuestos a perder tres puntos valiosísimos que les sirven para tomar aire y acabar la primera vuelta con 24 puntos y fuera de los puestos de descenso.



En rueda de prensa, Abel Resino estaba muy descontento con la imagen dada en el campo cargó duramente contra sus jugadores y aseguró que “tendrán que venir jugadores nuevos, porque los que están ahora no están capacitados para esta competición.”


Juan Antonio Anquela, por su parte, se mostró muy satisfecho con los suyos debido al trabajo del equipo y a las pocas ocasiones concedidas al rival y recalcó la importancia de los tres puntos conseguidos.

Agradecer una vez más a Ángel Rubio su ayuda para poder asistir a los partidos y a todos aquellos que me ayudeis a corregir la entrada (porque seguro que algún fallo encontraréis)

4 comentarios:

  1. PD: se nos ve en la foto de la celebración del segundo gol jaja

    ResponderEliminar
  2. Deberías hacer mención de la falta de respeto de los ultras vallisoletanos "pucela se pasea en esta puta aldea" y los altercados previos que no llegaron a más por el despliegue policial.

    ResponderEliminar
  3. Ya tio, pero es que estaba en la otra parte del campo y no se oia muy bien lo que decian, entonces no he querido poner nada.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda, una victoria que da un poco más de aire al Alcorcón. El próximo partido pienso que será decisivo para ver a qué aspira el equipo, ya que se juega mucho contra el Albacete, rival directo en la lucha por la permanencia y está detrás suya. Esperemos que siga con la racha ganadora. Saludos.

    ResponderEliminar