domingo, 16 de octubre de 2011

El Leganés sigue sin levantar cabeza

El Club Deportivo Leganés empató 0-0 ante el Getafe Club de Fútbol “B”. Los locales dispusieron de la posesión del balón pero no lograron crear verdadero peligro a sus rivales. Tras este nuevo tropiezo, los pepineros están solo un punto por encima de los puestos de descenso tras ocho jornadas sin conocer la victoria.



Se esperaba mucho más del derbi madrileño que enfrentaba al Leganés y al Getafe “B” en Butarque. La tensión característica de estos encuentros entre las aficiones, sobre todo por los insultos provenientes de los ultras visitantes en el minuto de silencio que se guardó antes de comenzar el partido, no se vio reflejada en el terreno de juego, donde ambos conjuntos se repartían la posesión y apenas generaban peligro en las porterías rivales. El Leganés probaba fortuna con centros al área y con lanzamientos a balón parado, pero no puso en problemas a Tomeu. Fue Tonino el que en los minutos finales del primer tiempo hizo trabajar al meta visitante, que resolvió sin problemas. El Getafe, por su parte, buscaba sus ocasiones a la contra, pero ninguna de ellas puso en apuros a Falcón.




La segunda parte arrancó con la misma tónica que la primera. El juego prácticamente se desarrollaba en el medio del campo, con patadones sin sentido al balón y sin crear ocasiones de gol. De nuevo el Leganés dispuso de sus ocasiones en jugadas ensayadas, teniendo Davi López la ocasión más clara a la salida de un córner, pero no remató con la suficiente fuerza y la zaga visitante despejó su disparo. En los últimos minutos, los blanquiazules comenzaron a buscar con mayor frecuencia la portería rival, pero sus llegadas eran repelidas por la defensa del Getafe, muy segura en estos últimos compases del encuentro, abortando así las opciones de victoria de los locales. Los visitantes, por su parte, solo crearon peligro ya en el tiempo de descuento, pero sus disparos se marcharon por encima de la portería local.



Reparto de puntos en un partido aburrido y sin ritmo. Los destellos de calidad de Víctor y las llegadas de Tonino y Chupe por banda fueron lo único potable en ataque de un equipo que necesita urgentemente una victoria para abandonar así la parte baja de la tabla y devolver la ilusión a una afición que ha despedido a sus jugadores y a sus directivos con una sonora pitada.



Ficha técnica:

Leganés: 1. Falcón; 22. Pedro H., 5. Mario, 19. Azcárate, 3. Alcántar; 17. Tonino (20. Marcos Navas (61’)), 15. De Lerma, 14. Bayón (7. Davi López (74’)), 10. Chupe; 21 Víctor, 9 Rubén Navarro (Rida (61’))

Entrenador: Miguel Álvarez

Getafe “B”: 1. Tomeu; 2. Arroyo, 4. Gotor, 5. Álex Pérez, 3. Nacho; 6. Dani; 7. Hugo, 8. Tello (14. Javi Flores (57’)), 10. Provencio, 11. Rubén Sánchez (16. Mendes (79’)); 9. Jon (12. Eric (66’))

Entrenador: Emilio Ferreras
Árbitro: Óscar Sauleda Torrent (Colegio Catalán). Amonestó por parte del Leganés a Chupe (68’). Por parte del Getafe, amonestó a Gotor (49’), Rubén Sánchez (76’), Álex Pérez (78’) y Nacho (90’)

Campo: Estadio Municipal de Butarque. Unos 3500 espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario