lunes, 16 de mayo de 2011

Seguiremos dando guerra

El Alcorcón logró imponerse al Granada en el penúltimo partido que disputarán en Santo Domingo esta temporada. Los goles de Sergio Mora de penalty y de Quini con el tiempo prácticamente cumplido certificaron, esta vez matemáticamente, la permanencia en Segunda División.

Con Quini en el banquillo, David Sanz como delantero referencia y Babín en el medio del campo, el Agrupación Deportiva de Alcorcón salió al campo a conseguir el punto necesario para evitar sustos y disgustos en las tres últimas jornadas que restan para finalizar el campeonato, ante un rival al que los aficionados amarillos les tenían ganas.



La primera parte en general, y de los locales en particular, fue bastante floja. Únicamente dos disparos desde la frontal del área inquietaron a Eladio, que de nuevo cuajó un buen partido. Los alfareros defendían bien las llegadas del Granada, pero no lograban salir con el balón jugado y conectar con Borja y David Sanz. Sin embargo, a falta de cinco minutos para concluir el primer tiempo, Montañés se internó en el área visitante y se llevó una patada del defensa granadino cuando intentaba despejar un balón hacia atrás. El árbitro no dudó y señaló pena máxima a favor de los locales. Sergio Mora se encargó de anotar el penalty y permitir a los suyos irse con ventaja a los vestuarios.



En la segunda parte, el Alcorcón se mostró mucho más ofensivo gracias a las llegadas de Fernando Sales por la banda derecha. Uno de sus centros a punto estuvo de ser rematado por Montañés, pero no llegó y el balón se paseó por delante de la portería defendida por Roberto. Borja también dispuso de dos buenas ocasiones para aumentar la ventaja, pero el primero de sus disparos se marchó fuera por poco y el segundo fue atrapado por el meta visitante.
El Alcorcón disputaba sus mejores minutos, pero el Granada comenzó a demostrar por qué está en puestos de ascenso. Poco a poco comenzaron a llegar a las inmediaciones de Eladio, pero ahí estaba el portero madrileño para frenar las embestidas de los andaluces, con paradas de mucho mérito, como la que realizó tras un disparo de falta desde el costado derecho que se fue envenenando, pero sacó una mano milagrosa enviando el balón al travesaño.

Cuando ya el partido estaba llegando a su fin, y con los jugadores locales y la afición pidiendo la hora al árbitro, Quini-gol, que había entrado en el minuto 85 en sustitución de David Sanz, se anticipó al meta granadino tras un centro de Montañés y empujó el balón a la red y sumando su gol número 21 en lo que va de temporada.



Tras el pitido final, los madrileños se fundieron en un abrazo y festejaron con su público que el sueño seguiría un año más y que en la temporada 2011/12 seguiremos dando guerra.



Valoración personal:

El mejor: Eladio. Lleva solo tres partidos jugados, pero parece que lleva toda la temporada como titular. Muy seguro y sacando buenas manos para dar confianza a los suyos y mantener a raya al rival. Y si se viene un poco abajo, ahi esta Santo Domingo para darle ánimos.

El peor: David Sanz. No se duda de que le echa ganas, pero con eso no basta. Se le vio muy perdido y apenas conectó con sus compañeros. No está para sentar en el banquillo a Quini.

Mención especial para el árbitro Valdés Aller, el cual mostró diez tarjetas amarillas, cinco a cada equipo, en un partido con pocas faltas y sin apenas juego violento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario